Taller Vida Libre de Violencia para población con discapacidad en Natabuela

Por invitación de la Tenencia Política de Natabuela, y del equipo de trabajo con el grupo de discapacidad del GAD Natabuela, el Antrop. Victor Pinzón, presidente de la Fundación Ayni Ecuador impartió el taller “Vida Libre de Violencia” a 30 personas con distintas discapacidades en el Auditorio del GAD Natabuela. La actividad se desarrolló en horas de la tarde donde se dialogó sobre los tipos de violencia y las maneras en las cuales tanto personas como grupos podemos afrontar este tipo de situaciones desde una conciencia y reflexión profunda que desemboque en la No Violencia. La participación activa de los beneficiarios llevó a que los contenidos del taller fueran apropiados para que se puedan poner en práctica, principalmente para no responder a las situaciones de violencia con más violencia, sino entendiendo el valor del diálogo y la empatía para la resolución de conflictos. En palabras de uno de los beneficiarios, “este taller ha sido muy bueno porque nos ayuda a entender, pensar, reflexionar y nos sirve para la vida”.

El desarrollo no solo debe ser sostenible sino debe humanizarse para que podamos cultivarnos como sociedades cada vez más inclusivas, creando oportunidades para la construcción del presente con visión del futuro que queremos.

Comenta esta entrada

¿Quiénes somos?

Somos una organización social de ciudadanos, técnicos y profesionales, hombres y mujeres preocupados por el mejoramiento de las condiciones de vida para los segmentos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El sueño de contribuir a la construcción colectiva de un mundo mejor, nos ha llevado a concebir la idea de que el desarrollo, podemos cultivarlo: podemos cultivarlo a través del fortalecimiento del tejido social; podemos cultivarlo a través del  acompañamiento a aquellos que tienen menores posibilidades de acceso a oportunidades y derechos; y podemos cultivarlo a través de la adaptación de los mecanismos tradicionales del desarrollo a las condiciones actuales del territorio en el contexto social y cultural ecuatoriano. Tal tarea sería imposible para un individuo. Es por esto que la Fundación Ayni Ecuador se ha propuesto la tarea de trabajar en conjunto con organizaciones sociales y comunitarias, entidades públicas, empresas del sector privado, colectivos ciudadanos, individuos, y con cualquiera que desee aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de aquellos que son más vulnerables ante las condiciones desfavorables y flagelos de la sociedad.  

Sígeme en Facebook

Suscríbete a nuestras noticias

Respetamos su privacidad

Translate »
×
×

Carrito