Entrega de kits de alimentos para población colombiana en Imbabura por parte de ACNUR

En colaboración con la Fundación Ayni Ecuador, ACNUR ha hecho la entrega de kits de alimentos y ropa para población en condición de movilidad proveniente de Colombia. A raíz de los acercamientos dados en las últimas semanas con los técnicos de ACNUR Ibarra y el equipo de la fundación, se ha podido coordinar acciones que permitan atender a esta población vulnerable presente en la provincia de Imbabura. Varios representantes de familias colombianas radicadas en Otavalo e Ibarra asistieron a la oficina de la Fundación Ayni Ecuador el miércoles 9 de diciembre de 2020 en donde se realizaron las entregas, con gran apertura por parte de los beneficiarios y agradeciendo el apoyo que se les está brindando. Como lo manifiesta uno de los beneficiarios de esta actividad, “estamos muy agradecidos por las ayudas que nos están dando, éstos son momentos muy difíciles para todos y toda ayuda es muy importante para nosotros y nuestras familias”.

Este es el comienzo de una articulación que busca poder trabajar con familias tanto colombianas como venezolanas en soluciones que al mediano y largo plazo puedan dar respuesta a los problemas a los que se enfrenta la población en condición de movilidad.

El desarrollo no solo debe ser sostenible sino debe humanizarse para que podamos cultivarnos como sociedades cada vez más inclusivas, creando oportunidades para la construcción del presente con visión del futuro que queremos.

Comenta esta entrada

¿Quiénes somos?

Somos una organización social de ciudadanos, técnicos y profesionales, hombres y mujeres preocupados por el mejoramiento de las condiciones de vida para los segmentos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El sueño de contribuir a la construcción colectiva de un mundo mejor, nos ha llevado a concebir la idea de que el desarrollo, podemos cultivarlo: podemos cultivarlo a través del fortalecimiento del tejido social; podemos cultivarlo a través del  acompañamiento a aquellos que tienen menores posibilidades de acceso a oportunidades y derechos; y podemos cultivarlo a través de la adaptación de los mecanismos tradicionales del desarrollo a las condiciones actuales del territorio en el contexto social y cultural ecuatoriano. Tal tarea sería imposible para un individuo. Es por esto que la Fundación Ayni Ecuador se ha propuesto la tarea de trabajar en conjunto con organizaciones sociales y comunitarias, entidades públicas, empresas del sector privado, colectivos ciudadanos, individuos, y con cualquiera que desee aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de aquellos que son más vulnerables ante las condiciones desfavorables y flagelos de la sociedad.  

Sígeme en Facebook

Suscríbete a nuestras noticias

Respetamos su privacidad

Translate »
×
×

Carrito